XIX ANIVERSARIO DEL ITSM

Festeja el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana diecinueve años de formar ingenieros y escribir nuevas historias.

Departamento de Comunicación y Difusión
Macuspana, Tabasco a 29 de Noviembre de 2019

Esta nota ha sido leida o visitada 891 veces

El viernes 29 de noviembre fue un día especial para el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, al celebrar suXIX aniversario. El acto que se realizó en el auditorio, contó con la asistencia de distinguidas personalidades de nuestro municipio, del personal docente, administrativo, directivo y estudiantes del ITSM.

Las actividades de este importante día dieron inicio con la presentación de la Ponencia “Formación Dual: Una alternativa para la empleabilidad de los jóvenes y el crecimiento del desarrollo económico de México”, la cual fue ofrecida a personal docente y administrativo por el Mtro. Roger Frías Frías, personalidad que cuenta con una amplia experiencia en este tema.

Como toda celebración se contó con la presentación musical del reconocido Ensamble de Cámara de la UJAT dirigido por el profesor Emiliano Hernández de la Cruz, quienes se unieron a nuestro festejo deleitándonos con bellas melodías como: estaciones de Vivaldi, primavera, para Elisa, verano de estaciones de Vivaldi, vals Amelie, vals Alejandra, entre otras.

La magna Ceremonia de Aniversario dio inicio en punto de las 12:00 horas, con los debidos honores a nuestra ensaña nacional, a cargo de la escolta y banda de guerra de este instituto. En esta importante ceremonia se reconoció a los hombres y mujeres que durante 5, 10 y 15 años de servicio, han sido parte de esta gran historia que en XIX años el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana ha escrito.

 

En su discurso el director general del ITSM Mtro. Leonardo Rafael Bojorges Güereña dijo a los presentes “los principales pilares de esta gran historia que se ha ido construyendo a lo largo de estos años, sin duda  han sido los jóvenes que han pasado por nuestras aulas y detrás de ellos muchas veces están los padres y madres de familia que han hecho más de un esfuerzo para apoyarlos en sus estudios, no menos importancia tiene el cuerpo docente, que son quienes transmiten a diario toda su experiencia y conocimientos siempre en aras de obtener buenos estudiantes con excelentes notas y personas con habilidades y conocimientos dispuestos a mejorar su entorno social”, concluyó.

 

Al concluir la ceremonia se hizo el corte y toma de la fotografía oficial del XIX Aniversario, encabezados por el director general acompañado de los invitados especiales, directores, subdirectores de área, jefes de carrera y personal que labora en esta máxima casa de estudios, para posteriormente degustar con toda la comunidad tecnológica ITSM el rico pastel de aniversario.

 

Para cerrar las actividades de este día tan importante,  se llevó a cabo una demostración de ajedrez, realizada por niños de los clubes caballo negro y jaque mate de nuestro municipio, dirigidos por el L.E.F. Javier Enrique Pérez Narváez, esta actividad tuvo lugar en las instalaciones del centro de información.

 

“Habilidad, Actitud, Conocimiento”

Convocatorias
Enlaces

© Instituto Tecnológico Superior de Macuspana 2014-2018 V2.0
Avenida Tecnológico s/n, Lerdo de Tejada 1ra Secc.
Macuspana, Tabasco, México. CP. 86719
Tel/Fax. (936) 362-33-30/(936) 362-33-23 Extensiones