XIX ANIVERSARIO DEL ITSM

Festeja el Instituto Tecnol贸gico Superior de Macuspana diecinueve a帽os de formar ingenieros y escribir nuevas historias.

Departamento de Comunicaci贸n y Difusi贸n
Macuspana, Tabasco a 29 de Noviembre de 2019

El viernes 29 de noviembre fue un d铆a especial para el Instituto Tecnol贸gico Superior de Macuspana, al celebrar suXIX aniversario. El acto que se realiz贸 en el auditorio, cont贸 con la asistencia de distinguidas personalidades de nuestro municipio, del personal docente, administrativo, directivo y estudiantes del ITSM.

Las actividades de este importante d铆a dieron inicio con la presentaci贸n de la Ponencia 鈥淔ormaci贸n Dual: Una alternativa para la empleabilidad de los j贸venes y el crecimiento del desarrollo econ贸mico de M茅xico鈥, la cual fue ofrecida a personal docente y administrativo por el Mtro. Roger Fr铆as Fr铆as, personalidad que cuenta con una amplia experiencia en este tema.

Como toda celebraci贸n se cont贸 con la presentaci贸n musical del reconocido Ensamble de C谩mara de la UJAT dirigido por el profesor Emiliano Hern谩ndez de la Cruz, quienes se unieron a nuestro festejo deleit谩ndonos con bellas melod铆as como: estaciones de Vivaldi, primavera, para Elisa, verano de estaciones de Vivaldi, vals Amelie, vals Alejandra, entre otras.

La magna Ceremonia de Aniversario dio inicio en punto de las 12:00 horas, con los debidos honores a nuestra ensa帽a nacional, a cargo de la escolta y banda de guerra de este instituto. En esta importante ceremonia se reconoci贸 a los hombres y mujeres que durante 5, 10 y 15 a帽os de servicio, han sido parte de esta gran historia que en XIX a帽os el Instituto Tecnol贸gico Superior de Macuspana ha escrito.

En su discurso el director general del ITSM Mtro. Leonardo Rafael Bojorges G眉ere帽a dijo a los presentes 鈥渓os principales pilares de esta gran historia que se ha ido construyendo a lo largo de estos a帽os, sin duda  han sido los j贸venes que han pasado por nuestras aulas y detr谩s de ellos muchas veces est谩n los padres y madres de familia que han hecho m谩s de un esfuerzo para apoyarlos en sus estudios, no menos importancia tiene el cuerpo docente, que son quienes transmiten a diario toda su experiencia y conocimientos siempre en aras de obtener buenos estudiantes con excelentes notas y personas con habilidades y conocimientos dispuestos a mejorar su entorno social鈥, concluy贸.

Al concluir la ceremonia se hizo el corte y toma de la fotograf铆a oficial del XIX Aniversario, encabezados por el director general acompa帽ado de los invitados especiales, directores, subdirectores de 谩rea, jefes de carrera y personal que labora en esta m谩xima casa de estudios, para posteriormente degustar con toda la comunidad tecnol贸gica ITSM el rico pastel de aniversario.

Para cerrar las actividades de este d铆a tan importante,  se llev贸 a cabo una demostraci贸n de ajedrez, realizada por ni帽os de los clubes caballo negro y jaque mate de nuestro municipio, dirigidos por el L.E.F. Javier Enrique P茅rez Narv谩ez, esta actividad tuvo lugar en las instalaciones del centro de informaci贸n.

鈥淗abilidad, Actitud, Conocimiento鈥