CONCURSO DE ALTARES 2019

Un 茅xito el tradicional "Concurso de Altares 2019" del Instituto Tecnol贸gico Superior de Macuspana.

Departamento de Comunicaci贸n y Difusi贸n
Macuspana, Tabasco a 30 de Octubre de 2019

Para conmemorar el D铆a de Muertos, el ITSM llev贸 a cabo con 茅xito, el concurso de altares que luci贸 el colorido y el ambiente de esta tradici贸n mexicana, evento donde la creatividad y el trabajo en equipo de sus estudiantes se vio reflejada en cada uno de los altares que realizaron.

La inauguraci贸n de este importante evento estuvo a cargo del Director General del ITSM Mtro. Rafael Bojorges G眉ere帽a, quien en su mensaje agradeci贸 a los estudiantes, docentes y jurado calificador que participaron, el contribuir para alcanzar el objetivo de esta actividad, mantener vivas nuestras tradiciones ancestrales entre la comunidad tecnol贸gica de esta m谩xima casa de estudios,

El jurado calificador de este evento estuvo integrado por reconocidas personalidades de nuestro municipio, la Ing, Mariana Hern谩ndez Garc铆a, Secretaria del H. Ayuntamiento de Macuspana, el Lic. Rene Garc铆a Ram贸n, Director de la Decur Municipal y el Lic. Jorge Santamar铆a Narv谩ez, ex-colaborador de este instituto, quienes durante su recorrido por cada uno de los 15 altares inscritos para este concurso calificaron: tradici贸n, originalidad, creatividad, presentaci贸n y narraci贸n, la cual fue evaluada en los 5 minutos que tuvo cada equipo para presentar su altar.

Al concluir el recorrido y despu茅s de una dif铆cil decisi贸n ya que hubo un empate en tercer lugar,  se dieron a conocer los nombres de los equipos ganadores:

1er. Lugar: Altar #2, integrado por alumnos de las carreras Ing. Industrial, Gesti贸n Empresarial y Civil.

2掳 Lugar: Altar #9, integrado por alumnos de la carrera Ing. Petrolera 1er. semestre.

3er. Lugar: Altar #3, integrado por alumnos de la carrera Ing. Petrolera 9掳 y 7掳 semestre.

3er. Lugar: Altar #4, integrado por alumnos de las carreras Ing. Petrolera, Mecatr贸nica, Electromec谩nica y Sistemas Computacionales.

Los equipos ganadores se hicieron acreedores a un premio en efectivo, consistente en $2000, $1500 y $1000 pesos, respectivamente. De igual forma se hizo entrega de un reconocimiento al jurado calificador por su invaluable participaci贸n.