CONCURSO DE ALTARES 2019

Un éxito el tradicional "Concurso de Altares 2019" del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana.

Departamento de Comunicación y Difusión
Macuspana, Tabasco a 30 de Octubre de 2019

Esta nota ha sido leida o visitada 244 veces

Para conmemorar el Día de Muertos, el ITSM llevó a cabo con éxito, el concurso de altares que lució el colorido y el ambiente de esta tradición mexicana, evento donde la creatividad y el trabajo en equipo de sus estudiantes se vio reflejada en cada uno de los altares que realizaron. 


La inauguración de este importante evento estuvo a cargo del Director General del ITSM Mtro. Rafael Bojorges Güereña, quien en su mensaje agradeció a los estudiantes, docentes y jurado calificador que participaron, el contribuir para alcanzar el objetivo de esta actividad, mantener vivas nuestras tradiciones ancestrales entre la comunidad tecnológica de esta máxima casa de estudios, 


El jurado calificador de este evento estuvo integrado por reconocidas personalidades de nuestro municipio, la Ing, Mariana Hernández García, Secretaria del H. Ayuntamiento de Macuspana, el Lic. Rene García Ramón, Director de la Decur Municipal y el Lic. Jorge Santamaría Narváez, ex-colaborador de este instituto, quienes durante su recorrido por cada uno de los 15 altares inscritos para este concurso calificaron: tradición, originalidad, creatividad, presentación y narración, la cual fue evaluada en los 5 minutos que tuvo cada equipo para presentar su altar.


Al concluir el recorrido y después de una difícil decisión ya que hubo un empate en tercer lugar,  se dieron a conocer los nombres de los equipos ganadores:


1er. Lugar: Altar #2, integrado por alumnos de las carreras Ing. Industrial, Gestión Empresarial y Civil.

2° Lugar: Altar #9, integrado por alumnos de la carrera Ing. Petrolera 1er. semestre.

3er. Lugar: Altar #3, integrado por alumnos de la carrera Ing. Petrolera 9° y 7° semestre.

3er. Lugar: Altar #4, integrado por alumnos de las carreras Ing. Petrolera, Mecatrónica, Electromecánica y Sistemas Computacionales.


Los equipos ganadores se hicieron acreedores a un premio en efectivo, consistente en $2000, $1500 y $1000 pesos, respectivamente. De igual forma se hizo entrega de un reconocimiento al jurado calificador por su invaluable participación.


"Habilidad, Actitud, Conocimiento"


Convocatorias
Enlaces

© Instituto Tecnológico Superior de Macuspana 2014-2018 V2.0
Avenida Tecnológico s/n, Lerdo de Tejada 1ra Secc.
Macuspana, Tabasco, México. CP. 86719
Tel/Fax. (936) 362-33-30/(936) 362-33-23 Extensiones