Campaña Social "Amor por mi Tierra"

Estudiantes de la carrera Ingeniería Industrial llevan a cabo la campaña "Amor por mi Tierra", en el municipio de Salto de Agua Chiapas.

Departamento de Comunicación y Difusión
Macuspana, Tabasco a 27 de Octubre de 2019

Esta nota ha sido leida o visitada 145 veces

Amor por mi Tierra es una campaña de Responsabilidad Social que nace de la necesidad de tener buenas Prácticas en beneficio del Medio Ambiente.

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana de la División de Ingeniería industrial en su Asignatura Desarrollo Sustentable deciden llevar los conocimientos adquiridos en el salón de clases a su comunidad de origen Lucero Salto de Agua Chiapas, trabajando hombro a hombro con los agricultores del lugar se llevó a cabo el taller de elaboración de compostaje con la finalidad de devolverle a la tierra lo que le pertenece asegurando así su Remineralización.

Otro necesidad de la localidad es el aseguramiento de la salud de los habitantes, por esa razón se les enseño a las mujeres locales la elaboración de Repelentes Naturales para evitar la propagación de Dengue y otras enfermedades trasmitidas por los mosquitos.

El Director General del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, Mtro. L. Rafael Bojorges Guereña, acompañado del Director Académico Mtro. José Ángel Córdoba García, de la Subdirectora Académica Mtra. Rubí Fabiola Falcón Moreno, del Subdirector de Investigación  y Posgrado Mtro. Gustavo Malagón Marín, de la Jefe de División de Ing. Industrial Mtra. Beatriz García Jerónimo y de la docente responsable de esta actividad la Ing. Leysly Ruíz Flores, acompañaron a los alumnos y pobladores en las actividades programadas de la campaña, el domingo 27 de octubre, donde pudieron constatar el arduo trabajo que los jóvenes vienen realizando "Amor por mi Tierra".

"Habilidad, Actitud, Conocimiento"


Convocatorias
Enlaces

© Instituto Tecnológico Superior de Macuspana 2014-2018 V2.0
Avenida Tecnológico s/n, Lerdo de Tejada 1ra Secc.
Macuspana, Tabasco, México. CP. 86719
Tel/Fax. (936) 362-33-30/(936) 362-33-23 Extensiones