CELEBRACIÓN DEL XVIII ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DEL ITSM

El Instituto Tecnológico Superior de Macuspana festejó XVIII años de fundación, con una ceremonia y la tradicional partida del pastel conmemorativo.

Departamento de Comunicación y Difusión
Macuspana, Tabasco a 27 de Noviembre de 2018

Esta nota ha sido leida o visitada 173 veces

La ceremonia conmemorativa del XVIII Aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, tuvo lugar el 27 de noviembre del presente año, en el auditorio de esta casa de estudios, donde se reunió la comunidad tecnológica para celebrar un año más de impartir Educación Superior Tecnológica en nuestro Estado, la cual dio inicio con los honores a la bandera a cargo de nuestra escolta y banda de guerra.

 

El Director General de  este Instituto el Dr. Rory Martín Chablé Sarao dio la bienvenida a los presentes y agradeció la presencia de las autoridades que lo acompañaron en el presídium: Dr. Romel Paredes Cruz, Subsecretario de Educación Media y Superior quien asistió con la representación del Lic. Ángel Solís Carballo, Secretario de Educación;   Mtro. Luiz Sosa Castro, Secretario General de la Organización Sindical de Trabajadores del ITSM; Mtro. Jorge Chico Pozo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Docentes y Administrativos del ITSM; C. Tilo de Jesús Burelo Jerónimo, Representante de la Asociación de alumnos; Mtro. Jorge Ramos Pérez, Director Académico; MVZ. Manuel Antonio Priego Herrera, Subdirector de Planeación y Evaluación; Ing. Julio Cesar Bocanegra Velázquez, Subdirector Académico. En su mensaje invitó a los estudiantes y al personal docente, administrativo y directivo, a participar con el esfuerzo comprometido para que esta institución siga su marcha inquebrantable, formando a los profesionistas que serán de manera significativa el relevo generacional que corresponde a nuestra sociedad, a enaltecer su noble propósito, ya que nos entrega con toda humildad las llaves del éxito en el camino de nuestro futuro. Concluyó.

 

Durante la ceremonia se entregó a los egresados miembros de la Generación 2013-2018 que egresaron en el periodo enero-junio 2018, los documentos que los acreditan como graduados de este instituto; así mismo se hizo entrega a los egresados que por su alto desempeño académico durante su trayectoria académica fueron acreedores al Reconocimiento a la Excelencia Académica que otorga la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería A.C.; se reconoció el esfuerzo y dedicación de los trabajadores que cumplieron 5 y 15 años de servicio en las áreas docente y administrativa, que han sido y son parte de las páginas del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana a lo largo de estos años. Como una mención especial se reconoció la trayectoria de 46 años de servicio en la educación de nuestro municipio a la Profra. Marqueza Morales Narváez,  quien agradeció tan noble gesto de nuestro Director General Dr. Rory Martín Chablé Sarao de otorgarle este reconocimiento.

 

En su mensaje el Dr. Romel Paredes Cruz, Subsecretario de Educación Media y Superior felicitó al ITSM por sus XVIII años de fundación, reconoció el trabajo de hombres y mujeres que con su labor diaria han logrado formar los profesionistas del mañana, los invitó a no decaer en esta noble labor porque de ellos depende el futuro de nuestro país. Agradeció la invitación para formar parte de esta celebración y formar parte de la historia de esta noble institución.

 

Para concluir con la celebración se realizó la tradicional del partida conmemorativo al XVIII Aniversario de nuestra casa de estudios, donde se realizó la toma de la fotografía oficial con los invitados, personal y alumnos que participaron en esta ceremonia. En hora buena y felicidades a esta la máxima casa de estudios de los macuspanenses el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana.

 

Convocatorias
Enlaces

© Instituto Tecnológico Superior de Macuspana 2014-2018 V2.0
Avenida Tecnológico s/n, Lerdo de Tejada 1ra Secc.
Macuspana, Tabasco, México. CP. 86719
Tel/Fax. (936) 362-33-30/(936) 362-33-23 Extensiones