EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (ENEIT) 2018 ETAPA LOCAL

Lleva a cabo el ITSM la etapa local del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018, contando con la participación de 17 proyectos y un total de 83 estudiantes y 13 docentes asesores.

Departamento de Comunicación y Difusión
Macuspana, Tabasco a 24 de Mayo de 2018

Esta nota ha sido leida o visitada 614 veces

El Instituto Tecnológico Superior de Macuspana llevó a cabo los dias 23 y 24 de mayo la etapa local del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018, el Director General del ITSM Dr. Rory Martín Chablé Sarao en compañía del Subsecretario de Educación Media y Superior Dr. Romel Paredes Cruz en Representación del Secretario de Educación en Tabasco Lic. Ángel Solis Carballo, Ing. Rosa Isela Martínez Patraca Directora de la Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turístico del Edo. de Tabasco, Mtra. Diana Jazmín Rivero Herrera Directora del Centro de Transferencia Tecnológica e Innovación Energética, Ing. Juan Luis Moscoso Gómez Representante de la CANACO en Macuspana en representación del Lic. Miguel Ángel de la Fuente Herrera Presidente de la CANACO Servytur Villahermosa, Lic. Elias Espinosa Hernández Director de Fomento Económico Municipal, Mtra. Eloisa Ocampo González Comisaria del Consejo de Vinculación del ITSM y M.R.T. José Ángel Córdoba García Director de Vinculación y Extensión del ITSM, se dieron cita en el auditorio de esta máxima casa de estudios donde se llevó a cabo la inauguración correspondiente, durante este evento se premió a las estudiantes de la carrera Ing. en Industrias Alimentarias que resultaron ganadoras del Reto Emprendhec “Paso a paso, convierte tu idea en un producto ganador”.

El Tecnológico Nacional de México a través de este evento tiene como objetivo  fomentar el desarrollo de la innovación tecnológica de productos, procesos y servicios, a través de la aplicación de las tecnologías enfocadas en el desarrollo sustentable, en proyectos que den respuesta a las necesidades planteadas por los diferentes sectores de la sociedad y generen beneficios económicos, sociales y ecológicos, en los estudiantes y docentes. 

Durante su intervención el Director General del ITSM, manifestó que la innovación tecnológica surge de la tecnología  como medio para introducir un cambio en la empresa relacionado con los medios de producción.

La innovación gira en el entorno de la ciencia y la tecnología definiendo sus objetivos en modificaciones constantes a los productos y servicios que las sociedad actualmente demande, es por ello que hoy en este evento que se realiza en las instalaciones de comunidad tecnológica, les deseo a los alumnos participantes en la presentación de sus  proyectos mucho éxito. Finalizó.

En este Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018, etapa local, participaron 17 proyectos, con un total de 83 alumnos y 13 docentes asesores: 13 proyectos en la categoría de Producto/Servicio, 1 en la categoría de Proceso y 3 en la categoría de Innovación Social.

En esta edición, se contó con la participación de dos proyectos interinstitucionales,  donde se contó con la participación de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra y del Instituto Tecnológico Superior de Centla.

El jurado que nos acompañó en esta ardua tarea fue: la Mtra. Iris Cristel Pérez Pérez, Coordinadora del CIIE; Instituto Tecnológico de Villahermosa; la Mtra. Rosilem Damauri Valenzuela Hernández, Depto. de Transferencia Tecnológica de la Dirección de Vinculación de la UJAT; el Lic. Rafael Echeverría , RIE Tabasco, la Mtra.  Diana  Jazmín Rivero Herrera, Directora General del Centro de Transferencia Tecnológica e Innovación Energética y el Dr. Alejandro Barriguete Borrell, Presidente de la Comisión de Capital Humano y cultura organizacional COPARMEX Tabasco y Presidente de la Asociación Sur Sureste de Ingenieros Industriales (ASSII).

Los proyectos ganadores, pasaran a la etapa regional, que se llevará a cabo en el mes de septiembre, en el Instituto Tecnológico de Villahermosa:

 

CATEGORIA PRODUCTO/SERVICIO

1er. lugar ECOPROTECCIÓN

2do.Lugar FICOBLOCK

3er. Lugar PUERTAS AUTOMATICAS SUR

 

CATEGORIA INNOVACIÓN SOCIAL

1er. lugar TALLERES DE ELECTRÓNICA

2do. Lugar MAMIE

 

CATEGORIA PROCESO

1er. Lugar PETILAMENTOS

Felicidades a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación para presentar proyectos innovadores que reflejan lo aprendido en sus aulas. “Habilidad, Actitud, Conocimiento”.


Convocatorias
Enlaces

© Instituto Tecnológico Superior de Macuspana 2014-2018 V2.0
Avenida Tecnológico s/n, Lerdo de Tejada 1ra Secc.
Macuspana, Tabasco, México. CP. 86719
Tel/Fax. (936) 362-33-30/(936) 362-33-23 Extensiones