CONFERENCIA CAMPOS PETROLEROS DIGITALES “DIGITAL OIL FIELD”.

La academia de la carrera Ingeniería Petrolera presentó en el marco de la semana académica del semestre enero-junio 2018 la conferencia Campos Petroleros Digitales “Digital Oil Field”, a sus estudiantes por un reconocido ingeniero del ramo petrolero.

Departamento de Comunicación y Difusión
Macuspana, Tabasco a 16 de Mayo de 2018

Esta nota ha sido leida o visitada 214 veces

En el marco de la semana académica del semestre enero-junio 2018, la carrera Ingeniería Petrolera  llevó a cabo en el auditorio de nuestra casa de estudios la excelsa Conferencia conducida por el Ingeniero Victor Lacruz León egresado de la Universidad de Zulia, Venezuela y con Maestría en Ciencias de la Ingeniería de Gas, en la Universidad de Zulia, Venezuela; Especialista certificado en estudios integrales de yacimientos, perforación y geociencias, actualmente es Consultor Técnico Petrolero y Representante Internacional de MSI International Inc., como especialista en el desarrollo de sistemas modernos de medición de flujo multifásico y transferencia de calor, competencia certificada en New York en 2014. En los últimos años ha participado para importantes empresas del ramo petrolero en el mundo. El tema de la conferencia se tituló: Campos petroleros Digitales “Digital Oil Field”, donde nos expuso las bases de los proyectos y estudios de flujos multifásicos y patrones de flujo, pertenecientes a la división de tecnologías de medición, haciendo hincapié en la importancia y los avances en la tecnología digital, que se manejan en el campo de medición y control de producción en la industria petrolera. Expuso sobre los retos que actualmente enfrenta las compañías petroleras en el campo de explotación en Tabasco, y cómo estos sistemas recolectan datos mediante la instalación de sensores, medidores y un cabal monitoreo y “castigar dichos datos”, es decir, obtener la información integral e interpretar la misma en los tiempos correctos y con la persona correcta, con el fin de tomar decisiones asertivas, que nos arrojen incrementos en la recuperación del yacimiento; incremento en los índices de producción; mejor aprovechamiento de los pozos productivos; reducción de los tiempos improductivos y disminución de los costos de operación. Basándose en la medición de los indicadores de producción de cada campo de producción y en los aforos de los mismos, y partiendo del hecho que lo que se puede medir, se puede controlar, mejorar u optimizar.

Finalmente se dio el cierre a dicha conferencia, por parte del Jefe de División de la carrera Ing. Petrolera Ing. Daniel Martínez Santiago y del cuerpo académico de dicha división, agradeciendo la participación de este reconocido ingeniero y la entusiasta participación del grupo estudiantil del ITSM.

Convocatorias
Enlaces

ITSM

© Instituto Tecnológico Superior de Macuspana 2014-2018 V2.0
Avenida Tecnológico s/n, Lerdo de Tejada 1ra Secc.
Macuspana, Tabasco, México. CP. 86719
Tel/Fax. (936) 362-33-30/(936) 362-33-23 Extensiones

Inicio | Mapa del Sitio | Politicas de Privacidad