“1ER. ENCUENTRO DE EGRESADOS” PROGRAMAS: INGENIERÍA INDUSTRIAL E INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

Realiza el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana el 1er. Encuentro de Egresados de las carreras Ing. Industrial e Ing. en Gestión Empresarial.

Departamento de Comunicación y Difusión
Macuspana, Tabasco a 14 de Abril de 2018

Esta nota ha sido leida o visitada 492 veces

El Instituto Tecnológico Superior de Macuspana en aras de contribuir al mejoramiento de sus planes de estudio, de promover una vinculación con sus egresados que dé como resultado conocer su trayectoria académica, su inserción laboral así como evaluar la pertinencia del servicio académico prestado y con ello impulsar acciones que permitan promover servicios adicionales. Se llevó a cabo el pasado 14 de abril el “1er. Encuentro de Egresados” de los programas educativos de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Empresarial, el evento tuvo lugar en el Centro de Información del Instituto.

Con la presencia de las autoridades educativas representados por nuestro Director General; el programa contó con la distinguida participación de 40 egresados que con muy buena disposición, compartieron variadas y ricas experiencias  que fueron muy satisfactorias para los propósitos de este encuentro.

En el evento se les impartió la plática sobre Industria 4.0 impartida por una docente del Instituto, donde explicó acerca de esta temática de suma importancia para ambos programas de estudio, abordando contenidos sobre la nueva revolución industrial que implica cambios orientados a infraestructuras inteligentes y a la digitalización de metodologías.

Asimismo se contó con la valiosa participación de una docente del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, quien muy acertadamente explicó a los egresados acerca del proyecto “RECLUTA-TE”, mismo en el que colaboran el Instituto Tecnológico de la Región Sierra y el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, quien lidera el proyecto. Este proyecto tiene por objetivo ser una plataforma que permita a sus egresados su inserción laboral,  actualmente un docente del Instituto trabaja en colaboración con los dos Institutos antes mencionados en tan importante proyecto para los egresados de ITSM.

Finalmente el coordinador de acreditaciones del Instituto dio las pláticas: “El Despliegue de la Acreditación, ¿Qué es?, ¿Qué tiene? y ¿Para qué sirve?” y “Buenas Prácticas de Egresados. Casos Exitosos”.

Ambas carreras iniciaron sus trabajos para alcanzar la Acreditación de sus programas de estudio, esta actividad permitió sensibilizar a los egresados acerca de la importancia de su participación en este proceso y sobre el cual ambos programas estarán sujetos en los próximos meses.

Los egresados de las carreras de Ingeniaría Industrial y Gestión Empresarial, estuvieron muy atentos durante toda la reunión, interesados en que se concrete esta importante acreditación, con la cual el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana busca formar egresados satisfechos en su nivel académico y con mayor seguridad para afrontar los retos de ejercer su profesión. “Habilidad, Actitud, Conocimiento”.

Convocatorias
Enlaces

© Instituto Tecnológico Superior de Macuspana 2014-2018 V2.0
Avenida Tecnológico s/n, Lerdo de Tejada 1ra Secc.
Macuspana, Tabasco, México. CP. 86719
Tel/Fax. (936) 362-33-30/(936) 362-33-23 Extensiones