ESTUDIANTES DEL ITSM AVANZAN A LA ETAPA NACIONAL DEL EVENTO ESTUDIANTIL DE INNOVACION TECNOLOGICA 2017

El pasado mes de Noviembre, se llevó a cabo el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2017 Etapa Regional de forma virtual, obteniendo el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, perteneciente a la Zona VII, el pase al ENEIT 2017 Etapa Nacional con el proyecto ECOAPLANADO.

Departamento de Comunicación y Difusión
Macuspana, Tabasco a 07 de Diciembre de 2017

Esta nota ha sido leida o visitada 613 veces

Macuspana, Tab. 7 de diciembre de 2017.- El pasado mes de Noviembre, se llevó a cabo el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2017 Etapa Regional de forma virtual,  obteniendo el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, perteneciente a la Zona VII, el pase al ENEIT  2017 Etapa Nacional con el proyecto ECOAPLANADO, innovación en aplanado elaborado a base de un recurso natural, elaborado con palma de corozo. 

Este proyecto integrado por los alumnos Miguel Ángel Álvarez Díaz (Ing. Civil), Diego Alberto López Ramírez (Ing. Civil), Miriam Serafín Trinidad (Ing. Civil), Armando Aristegues Gerónimo (Ing. Industrial), Leticia Aguirre Cámara (Ing. en Industrias Alimentarias) y asesorados por el M.C. Rubén Campos Vázquez y el Mtro. Luis Alberto Paz Pérez, fue presentado de manera virtual.

El proyecto está basado en la utilización de materiales naturales y orgánicos que son inservibles para el ser humano, el cual se pretende implementar en los acabados para dar una mejor perspectiva de elegancia. La utilización de materiales orgánicos (palma de corozo, aceite) le dará una perspectiva de elegancia a los aplanados en el área de la construcción y va relacionado con la conservación del medio ambiente.

La participación de este proyecto en la Etapa Nacional del ENEIT 2017, se realizará en el mes de Febrero del 2018, en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, en el Estado de México. Habilidad- Actitud-Conocimiento.

Convocatorias
Enlaces

© Instituto Tecnológico Superior de Macuspana 2014-2018 V2.0
Avenida Tecnológico s/n, Lerdo de Tejada 1ra Secc.
Macuspana, Tabasco, México. CP. 86719
Tel/Fax. (936) 362-33-30/(936) 362-33-23 Extensiones