CELEBRA EL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE MACUSPANA SU XVII ANIVERSARIO.

Con una magna ceremonia festejó el ITSM los diecisiete años de su fundación, en compañía de autoridades federales, estatales, municipales y de la comunidad tecnológica.

Departamento de Comunicación y Difusión
Macuspana, Tabasco a 30 de Noviembre de 2017

Esta nota ha sido leida o visitada 167 veces

Macuspana, Tabasco 30 de Noviembre de 2017.- El Instituto Tecnológico Superior de Macuspana celebró  su diecisiete aniversario, donde autoridades federales, estatales, municipales y ex directores se dieron cita en el centro de información de esta máxima casa de estudios.

Las personalidades que acompañaron al Director General de este centro educativo en el presídium para festejar junto con la comunidad tecnológica un año más de su fundación, fueron: la Mtra. Olivia del Carmen Azcona Priego, Delegada Federal de la S.E.P. en Tabasco; Ing. José Luis Hernández García, Coordinador Estatal de Telebachillerato Comunitario, en representación del Lic. Ángel Solís Carballo, Secretario de Educación en el Estado, Mtro. Erasmo Martínez Rodríguez, en representación del MC. Manuel Chávez Sáenz, Director de los Institutos Tecnológicos Descentralizados del TecNM, Lic. José Alfredo Sánchez García, Director de la DECURM en representación del M.V.Z. José Eduardo Rovirosa Ramírez, Presidente Municipal de Macuspana, el C.P. José Narciso Rovirosa Gular, Presidente del Consejo de Vinculación del ITSM, Mtro. Luiz Sosa Castro, Secretario General de la O.S.T.I.T.S.M.; Mtro. Jorge Chico Pozo, Secretario General del S.I.T.R.A.D.A.I.T.S.M., y el C. Luis Fernando Acosta Cruz, en representación de la Asociación de Alumnos del ITSM; quienes presenciaron la algarabía de esta gran conmemoración.   

En su intervención el L.C.P. Lorenzo Chacón Pérez, expresó, “El tiempo avanza inexorablemente donde la historia de esta gran alma mater que es nuestra segunda casa ha dejado huella a lo largo de su trayectoria, hoy celebramos con mucho orgullo su XVII Aniversario de servicios ininterrumpidos, formando los profesionales que el desarrollo de la región ha demandado, nuestra gran comunidad tecnológica ha crecido y avanzando con pasos firmes en el desarrollo profesional de sus alumnos, personal docente, administrativo y directivo, gracias al fuerte vínculo y  compromiso de nuestras autoridades y los sectores productivos que en conjunto y de la mano estamos forjando, gestionando y construyendo el porvenir del ITSM, en beneficio de la educación que fomenta Aprendizaje, Lealtad, Compromiso, Responsabilidad, Valores y Amor, herramientas que serán parte de su éxito como profesionistas y de sus vidas. Agradezco a esta gran comunidad tecnológica y autoridades el acompañarnos en esta gran festividad de la cual me siento orgulloso de formar parte”. Finalizó.

La Mtra. Olivia de C. Azcona Priego durante su intervención  agradeció a los que integran  esta comunidad estudiantil y al director general permitirle formar parte de esta gran celebración y a todos los ahí presentes por ser porta voces y vivir en carne propia el crecimiento y desarrollo del ITSM que hoy cumple su diecisiete aniversario, con nuevos proyectos para los años venideros. Lo que se ha logrado hasta hoy ha sido con trabajo en equipo, en beneficio de los jóvenes que integran esta institución,  que representa la máxima casa de estudios de los macuspanenses y que día con día prepara jóvenes egresados con las capacidades de conocimientos, habilidades y actitud para aplicar en el mundo laboral. Culminó.

En su participación el Ing. José Luis Hernández García, manifestó en representación del Secretario de Educación Lic. Ángel Solís Carballo, su agradecimiento al Director General por su invitación y percibir el gran compromiso que tienen con la educación de nivel superior en el municipio, porque es una de las puertas a  la preparación profesional y que el día de mañana  los conocimientos que adquieran los alumnos serán la base primordial para sus vidas como profesionistas y padres de familia en un futuro, ésta comunidad tecnológica está comprometida  con la educación que son el reflejo de los conocimientos adquiridos durante su estadía y que orgullosamente representarán como egresados y grandes profesionistas. Concluyó.

Durante esta ceremonia de aniversario se entregaron reconocimientos al personal docente y administrativo de 5, 10 y 15 años de servicio, así como el certificado a 25 docentes en el estándar de competencias EC0217 de la norma conocer “Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial-grupal”, además se realizó la partida del pastel conmemorativo al diecisiete Aniversario de la fundación del Instituto Tecnológicos Superior de Macuspana. Habilidad-Actitud-Conocimiento.

© Instituto Tecnológico Superior de Macuspana 2015 V2.0
Avenida Tecnológico s/n, Lerdo de Tejada 1ra Secc. CP. 86719, Macuspana, Tabasco, México
Tel/Fax. (936) 362-33-30/(936) 362-33-23