1er. CONGRESO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE.

Docentes del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana llevan a cabo el “1er. Congreso de Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable”, como parte de las actividades de su XVII Aniversario.

Departamento de Comunicación y Difusión
Macuspana, Tabasco a 23 de Noviembre de 2017

Esta nota ha sido leida o visitada 168 veces

Macuspana, Tabasco 23 de Noviembre de 2017.- En las Instalaciones de esta casa de estudios se llevó a cabo los días 22 y 23 del presente año el “1er. Congreso de Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable”, dentro del marco del XVII aniversario  y la semana académica del ITSM.

Personal docente, alumnos e invitados de otras instituciones de nivel superior de nuestro estado, se dieron cita en la biblioteca de esta institución donde el L.C.P. Lorenzo Chacón Pérez, Director General del ITSM, en compañía del Lic. Juan Carlos García Alvarado, Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, en representación del Lic. Ricardo Fitz Mendoza, Secretario de la SERNAPAM, C. Alberto Moscoso Rovirosa, Secretario de la Asociación  Ganadera Local,  Dip. Atila Morales Ruiz, Presidente de la Comisión de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Tabasco, el Ing. Ariel Osorio Osorio, Secretario General Suplente en representación del Mtro. Luiz Sosa Castro, Secretario General del O.S.T.I.T.S.M., Mtro. Jesús Domingo Vidal Gutiérrez en representación del Mtro. Jorge Chico Pozo, Secretario General del S.I.T.R.A.D.A.I.T.S.M., Mtro. Jorge Ramos Pérez, Director Académico e Ing. Julio Cesar Bocanegra Velázquez, Subdirector Académico del ITSM, fueron los integrantes del presídium en la inauguración de este evento.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del L.C.P. Lorenzo Chacón Pérez, que durante su intervención les brindó la más cordial bienvenida a las autoridades presentes y al personal que integra esta comunidad tecnológica, puntualizó que el desarrollo sustentable no solo significa el aseguramiento en la provisión de los recursos para las generaciones futuras, sino también la capacidad de gestionar los recursos no renovables de acuerdo con el potencial de los recursos renovables para remplazarlos y limitar los residuos y emisiones en el entorno a la capacidad de absorción de este, lo que implica ser económicamente sustentable, es decir compatible con la competitividad de una economía global . Finalizó.

El Mtro. Jorge Ramos Pérez, fue quien expuso los motivos alusivos a este 1er. Congreso de Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable, quien agradeció la participación de todas las instituciones ahí presentes y que este tipo de actividad tiene como finalidad fomentar y brindarle a los alumnos los conocimientos en la educación ambiental basado en desarrollo sustentable y puedan innovar y crear diferentes tipos de propuestas y proyectos que conlleven al modelo global de desarrollo en algunos países  y regiones. Concluyó.

El Subsecretario de Gestión para la Protección  Ambiental, Lic. Juan Carlos García Alvarado fue el encargado de inaugurar este “1er. Congreso de Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable”,quien agradeció la invitación a este evento y felicitó al Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, por llevar a cabo este tipo de eventos donde instituciones de nivel superior comparten y transmiten sus ideas en beneficio del desarrollo sustentable de nuestro país y el mundo. Culminó.

Durante estos días de trabajo se efectuaron en la sala magna, auditorio y biblioteca; “Ponencias, Talleres, Presentación de la Revista Noósfera, Conferencias y el Concurso de Carteles”, donde participaron alumnos de las instituciones como: Instituto Tecnológico Superior de la Venta, Instituto Tecnológico Superior de los Ríos, Instituto Tecnológico Superior Región Sierra y de esta máxima casa de estudios.

Con este congreso el ITSM, convoca y reúne a más de 300 estudiantes de diferentes instituciones de nivel superior de nuestro estado, donde compartieron sus conocimientos y opiniones en  las diferentes dinámicas que se realizaron. Habilidad-Actitud-Conocimiento.

© Instituto Tecnológico Superior de Macuspana 2015 V2.0
Avenida Tecnológico s/n, Lerdo de Tejada 1ra Secc. CP. 86719, Macuspana, Tabasco, México
Tel/Fax. (936) 362-33-30/(936) 362-33-23