1er. CONCURSO ESTATAL DE DISEÑO DE MEZCLAS DE CONCRETO

Realiza el ITSM el 1er. Concurso Estatal de Diseños de Mezclas de Concreto.

Departamento de Comunicación y Difusión
Macuspana, Tabasco a 16 de Noviembre de 2017

Esta nota ha sido leida o visitada 367 veces

Macuspana, Tabasco 17 de Noviembre de 2017.- En el marco de la Semana Académica del XVII Aniversario de esta máxima casa de estudios se llevó a cabo los días 15 y 16 del presente año el “1er. Concurso Estatal de Diseños de Mezclas de Concreto”.

El Director General de esta casa de estudios el L.C.P. Lorenzo Chacón Pérez, en compañía del Ing. David Alcocer Hernández, Coordinador de la zona sureste de la empresa Holcim México, Ing. José Trinidad Briseño Rodríguez, miembro de la Sociedad Mexicana de Ing. Sísmica, Ing. Josué Oyarzabal Espinosa, Asesor Técnico de la Empresa Holcim México,  Arq. Carlos Cruz Carrera, Director del Instituto Tecnológico de la Construcción Campus Tabasco, Ing. Julio Cesar Bocanegra Velázquez, Subdirector Académico del ITSM y el M.A.C. Carlos Manuel Arcia Félix, Jefe de División de la Carrera de Ing. Civil, integraron el presídium de este “1er. Concurso Estatal de Diseño de Mezclas de Concreto”.

El L.C.P. Lorenzo Chacón Pérez, fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida, quien agradeció a las autoridades presentes su asistencia, así como a las instituciones participantes en este Concurso Estatal de Mezclas de Concreto, exhortó a los participantes a aprovechar este evento que brindará conocimiento y aprendizaje en las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante los dos días de trabajo, les deseó mucha suerte y éxito en sus presentaciones. Culminó. 

El Ing. David Alcocer Hernández, expuso durante su intervención los motivos de este evento, agradeció la invitación de formar parte del jurado evaluador en la resistencia de concreto y que estos tipos de concursos dejarán en los participantes una experiencia que aportará a su carrera profesional como Ingenieros Civiles. Finalizó.

La inauguración de este 1er. Concurso Estatal de Diseños de Mezclas de Concreto estuvo a cargo del Ing. José Trinidad Briseño Rodríguez, quien felicitó al ITSM, por llevar a cabo este tipo de eventos y sumar a instituciones de nivel superior a participar y puedan compartir con estudiantes de diferentes institutos conocimientos y habilidades. Concluyó.

Durante los dos días de trabajo se realizaron también Conferencias, Demostraciones y Talleres donde participaron también 6 instituciones, como son: Instituto Tecnológico de la Construcción, Campus Tabasco, Universidad Popular de la Chontalpa, Instituto Tecnológico de Villahermosa, Instituto Tecnológico Superior de los Ríos, Universidad del Valle de México.

En el concurso de resistencia de especímenes de concreto, que se realizó en el laboratorio de Ingeniería Civil en el edificio C de esta casa de estudios el día 15 de Noviembre del presente año , obtuvieron el Segundo lugar en esta prueba  la Universidad Popular de la Chontalpa,  el Primero y Tercer lugar el Instituto Tecnológico de la Construcción, Campus Tabasco.   

El ITSM, de esta manera realizó el 1er. Concurso Estatal de Diseño de Mezclas de Concreto, donde alumnos de diferentes instituciones convivieron y disfrutaron las diferentes actividades,  llevando consigo una experiencia y vivencia de haber concursado con otras instituciones de nivel superior y mostrando la capacidad de realizar especímenes de concreto para alcanzar la resistencia especificada. Habilidad-Actitud-Conocimiento. 

Convocatorias
Enlaces

© Instituto Tecnológico Superior de Macuspana 2014-2018 V2.0
Avenida Tecnológico s/n, Lerdo de Tejada 1ra Secc. CP. 86719, Macuspana, Tabasco, México
Tel/Fax. (936) 362-33-30/(936) 362-33-23