CELEBRA EL ITSM EL DÍA DE MUERTOS

El Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, celebra el día de muertos con el tradicional concurso de altares.

Departamento de Comunicación y Difusión
Macuspana, Tabasco a 31 de Octubre de 2017

Esta nota ha sido leida o visitada 281 veces

Macuspana, Tabasco 31 de Octubre de 2017.- El Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, celebra el día de muertos con los tradicionales altares, donde alumnos, personal docente y administrativo participaron en esta convocatoria, colocando en diferentes puntos de las instalaciones de esta máxima casa de estudios estos simbólicos cultos.

Durante el recorrido que hizo el jurado calificador quienes evaluarían creatividad, usos de elementos y originalidad, en compañía de autoridades del ITSM, apreciaron y disfrutaron las tradicionales ofrendas que se ofrecen por el día de muertos, vestido de calaveras y con gran algarabía y respeto nos deleitaron con los cantos y la narración de los altares y por qué se les celebra de esa manera.

El diseño de estos altares fue tipo mestizo y no contaron con elementos de otras culturas, el máximo de integrantes fueron de cinco personas por equipo, los que se hicieron acreedores al estímulo que este instituto ofreció. Primer lugar Ing. Industrial, segundo lugar equipo de Ingeniería Petrolera, tercer lugar equipo del área de Actividades Extraescolares. El equipo ganador representará al Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, el día 8 de Noviembre del presente año en la muestra de altares que llevará a cabo la Secretaria de Educación en el Estado.

De esta forma el ITSM, festeja junto a la gran familia de la comunidad tecnológica que la integran personal Directivo, Administrativo, Docentes y Alumnos, conmemorando el día de muertos, en donde alumnos con su creatividad realizaron bellos altares apegados a su cultura y tradición. Habilidad-Actitud- Conocimiento.

© Instituto Tecnológico Superior de Macuspana 2015 V2.0
Avenida Tecnológico s/n, Lerdo de Tejada 1ra Secc. CP. 86719, Macuspana, Tabasco, México
Tel/Fax. (936) 362-33-30/(936) 362-33-23