TERCERA JORNADA DE VINCULACIÓN 2017

El Instituto Tecnológico Superior de Macuspana llevó a cabo en sus instalaciones la Tercera Jornada de Vinculación, contando con la participación de reconocidas personalidades de nuestro Estado.

Departamento de Comunicación y Difusión
Macuspana, Tabasco a 11 de Octubre de 2017

Esta nota ha sido leida o visitada 298 veces

Macuspana, Tabasco 1 de Octubre de 2017.- Con una ceremonia inaugural en el auditorio del ITSM dio inicio la Tercera Jornada de Vinculación, donde el L.C.P. Lorenzo Chacón Pérez, Director General de esta institución educativa, contó con la presencia de reconocidas personalidades como el Lic. Ricardo Poery Cervantes Utrilla, Director del SNE Tabasco, Lic. Miguel Ángel de la Fuente Herrera, Presidente de la CANACO Servytur Villahermosa, Lic. Giselle Olivares Morales, Coordinadora del Centro de Emprendimiento de la U.J.A.T., Ing. Jaime Alonso Montemayor Martín, Gerente General de la empresa Constructores y Proveedores Industriales S.A. de C.V., el Ing. Juan Bautista Zamora Rivas, Gerente General de la empresa E&TECH y el Mtro. José Ángel Córdoba García, Director de Vinculación del ITSM, en el presídium.

En su intervención el L.C.P. Lorenzo Chacón Pérez, dio la bienvenida a las autoridades ahí  presentes, así como al personal docente, administrativo, directivo y alumnos que forman parte de esta comunidad tecnológica, y agradeció al Lic. Ricardo Poery Cervantes Utrilla, Director del SNE del Estado de Tabasco, por depositar la confianza una vez más a esta institución de realizar dentro del marco de esta Tercera Jornada de Vinculación la 2da. Feria de Empleo Región Sierra 2017; mencionó que el objetivo principal de esta jornada es estimular el intercambio abierto de ideas y ofrecer un espacio a todos para compartir la gran diversidad de perspectiva y enfoques que coexisten con respecto al fenómeno del desempleo. Finalizó.

El Director de Vinculación el Mtro. José Ángel Córdoba García, fue el encargado de dar la reseña de la Tercera Jornada de Vinculación, la cual se viene realizando desde el año 2015 y ha creado puentes de comunicación, reflexión e intercambios de ideas entre las personas que fungen como actores principales de la vida empresarial así como de instituciones de gobierno. Concluyó.   

La inauguración de  las actividades estuvo a cargo del Lic. Ricardo Poery Cervantes Utrilla, quien agradeció al director general del ITSM, la invitación a esta Tercera Jornada de Vinculación con el propósito y el objetivo de brindarles a los alumnos y egresados la oportunidad de emplearse en alguna oferta de trabajo dentro de la 2da. Feria de Empleo Región Sierra, así como conocer los apoyos que brinda el Servicio Nacional de Empleo y otras instituciones en Tabasco. Culminó.

 

Esta máxima casa de estudios dentro de estas actividades firmó 4 convenios de colaboración con las empresas:“Industrias Charricos S.A. de C.V., Ríe Tabasco, LabSolutions y la Compañía López Consulting Oil And Gas S.A. de C.V.”

En el marco de esta Tercera Jornada de Vinculación se realizaron diferentes actividades como la 2da. Feria de Empleo Región Sierra 2017 del Servicio Nacional de Empleo Tabasco y se inauguró el módulo de empleo del ITSM; el Panel Empresarial denominado “El desempleo, un reto que nos incluye a todos” donde participaron los distinguidos empresarios que integraron el presídium de la ceremonia inaugural y fungió como moderadora la Lic. Giselle Olivares Morales, Coordinadora del Centro de Emprendimiento de la U.J.A.T.

Se realizó una conferencia denominada “Mi marca Personal”,impartida por la Mtra. Rosa Patraca Vargas; el Panel de Egresados denominado “Los millennials en el ámbito laboral”, donde se contó con la participación de cinco egresados de esta comunidad tecnológica y  fungiendo como moderador el L.A.I. Luis Octavio Arellano Infante, Coordinador Regional Zona Sur del Instituto Universitario del Centro de México; se hizo entrega a los estudiantes de la carrera Ing. en Gestión Empresarial de la empresa AITA PUEJ su  Título de Registro de Marca y para concluir las actividades que se efectuaron en las instalaciones de este centro educativo se hizo la presentación de los programas “Talentos sin Frontera” y “START UP WEEKEND”. De esta manera el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, realizó su Tercera Jornada de Vinculación, donde las actividades realizadas beneficiaron a esta comunidad tecnológica, aportando ideas y experiencias para su futuro laboral y profesional. Habilidad-Actitud-Conocimiento.

© Instituto Tecnológico Superior de Macuspana 2015 V2.0
Avenida Tecnológico s/n, Lerdo de Tejada 1ra Secc. CP. 86719, Macuspana, Tabasco, México
Tel/Fax. (936) 362-33-30/(936) 362-33-23