EL ITSM SEDE DEL 5º CONCURSO ESTATAL “INNOVANDO ENERGÍA”.

El Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, es sede del 5º Concurso Estatal "Innovando Energía" en su etapa regional, que organizan la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco.

Departamento de Comunicación y Difusión
Macuspana, Tabasco a 04 de Octubre de 2017

Esta nota ha sido leida o visitada 323 veces

Macuspana, Tabasco 04 de Octubre de 2017.- El Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, es sede del 5º Concurso Estatal "Innovando Energía" en su etapa regional, que organizan la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco.

 

En el auditorio de esta alma mater, se llevó a cabo la inauguración de la etapa regional del 5º Concurso Estatal “Innovando Energía”, donde el L.C.P. Lorenzo Chacón Pérez, Director General del ITSM,  en compañía del Director de Vinculación Mtro. José Ángel Córdoba García y el Mtro. Jorge Santamaría Narváez, Subdirector de Vinculación,    recibieron a la autoridad de la SERNAPAM, el Ing. León M. Gutiérrez Ferretis, Director de Investigación y Tecnología de Energía Sustentable de la Dirección General de Energía, quien traía la honrosa representación del Lic. Ricardo Fitz Mendoza, Secretario de la SERNAPAM en el Edo. de Tabasco, así como también al Lic. Elías Espinosa Hernández, Director de Fomento Económico y Turismo del H. Ayuntamiento de Macuspana y al Mtro. Daniel Gil Castillo Director del Cecyte #1 del Poblado Aquiles Serdán de Macuspana, quienes integraron el presídium en esta ceremonia.

 

Durante su intervención el L.C.P. Lorenzo Chacón Pérez, agradeció la oportunidad que le brindan a esta máxima casa de estudios de los macuspanenses de ser sede del 5º Concurso EstatalInnovando Energía”, la cual tiene como objetivo de promover el interés de los jóvenes tabasqueños en ciencia y tecnología, desarrollando tecnologías que generen, distribuyan y hagan uso de energía más limpia, eficiente y sustentable, para contribuir a mejorar prácticas tecnológicas procurando siempre un mayor bienestar social, económico y ambiental a la población; para finalizar su intervención les deseó mucho éxito a las instituciones participantes de nivel medio, superior y a los alumnos de esta comunidad tecnológica.

El Ing. León M. Gutiérrez  Ferretis, fue el encargado de dar a conocer una breve reseña de este evento, quien expresó sentirse agradecido por todas las facilidades del ITSM para llevar a cabo esta etapa regional en sus instalaciones, y comentó que la finalidad de este concurso es fomentar al alumno, innovar, crear y diseñar nuevas alternativas que puedan  producir energía más limpias que beneficien a su entorno para facilitar trabajos, y que con poca inversión la población aplique nuevas estrategias en los diferentes rubros, donde  se aplique la energía sustentable.

Hoy en día es importante saber utilizar los recursos naturales que nos brinda este maravilloso hábitat, para poder tener y lograr estilos de vida más sana y una mejor calidad de vida, la cual puede genera empleos y ser dueños de su propia empresa. Concluyó.

En esta etapa participaron estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Centla, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Edo. (CECYTE) Plantel 1 del municipio de Macuspana, Tabasco, así como también de nuestra casa de estudios el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana.

El Lic. Elías Espinosa Hernández, fue el encargado de inaugurar este evento, quien le deseó mucho éxito en la presentación de los proyectos a cada uno de los participantes que representan orgullosamente sus instituciones, y que aprovechen las oportunidades de poder participar en este tipo de concursos que el gobierno realiza para desarrollo y crecimiento de otras fuentes de ingreso y trabajo. Finalizó.

Al final de la jornada se dieron los resultados de los proyectos triunfadores en esta etapa   regional del 5º Concurso Estatal "Innovando Energía": en la categoría de Preparatoria: Cecyte #1 con los proyectos Timbre Eléctrico Automatizado y Lombricultura; en la categoría de Universidades: Instituto Tecnológico Superior de Centla con los proyectos; Rugsolar y Biococo el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana con los proyectos: Osti-eco y Imper-eco; estos proyectos pasaron a la etapa estatal que se llevará a cabo el 26 de Octubre del presente año. Habilidad-Actitud-Conocimiento.

© Instituto Tecnológico Superior de Macuspana 2015 V2.0
Avenida Tecnológico s/n, Lerdo de Tejada 1ra Secc. CP. 86719, Macuspana, Tabasco, México
Tel/Fax. (936) 362-33-30/(936) 362-33-23