AUTORIDADES DE LA SERNAPAM ENTREGAN ESTACIÓN METEOROLOGICA AL ITSM.

La Secretaria de Energía Recursos Naturales y Protección Ambiental del Estado de Tabasco instaló una estación meteorológica, destinada a medir y registrar regularmente diversas variables meteorológicas.

Departamento de Comunicación y Difusión
Macuspana, Tabasco a 12 de Septiembre de 2017

Esta nota ha sido leida o visitada 294 veces

Macuspana, Tabasco 12 de Septiembre de 2017.- Autoridades de la Secretaria de Energía Recursos Naturales y Protección Ambiental del Estado de Tabasco, se dieron cita en las instalaciones de esta institución educativa donde entregaron una estación meteorológica a esta máxima casa de estudios.

El Ing. Juan Carlos García Alvarado, Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental y la Ing. Brenda Indira García May, Directora de Estadística y Proyectos Ambientales de la SERNAPAM, fueron los encargados de inaugurar esta estación meteorológica en compañía del L.C.P. Lorenzo Chacón Pérez, Director General del ITSM, el  Mtro. José Ángel  Córdoba García, Director de Vinculación, Ing. Gustavo Malagón Marín, Jede de División de la Carrera de Ing. En Industrias Alimentarias y personal administrativos acompañaron a las autoridades para llevar acabo y ser testigos de la entrega de esta estación.

En su intervención el L.C.P.  Lorenzo Chacón Pérez, agradeció las facilidades y el apoyo brindado por el Secretario de la SERNAPAM el Lic. Ricardo Fitz  Mendoza, y a su equipo de colaboradores por la realización de este proyecto en las instalaciones de esta alma mater, la cual beneficiará a los alumnos que  integran esta comunidad tecnológica. Finalizó.

Por su parte el Ing. Juan Carlos García Alvarado, expresó su gratitud por  la disposición del personal del ITSM, de haber logrado después de algunos meses de gestiones, instalar la estación meteorológica, la cual requiere de un complejo sistema de inversión, planificación, producción, logística y transporte. Concluyó.

El Técnico de la SERNAPAM Cuauhtémoc Córdoba Izquierdo, fue el encargado de brindar la asesoría del manejo de esta estación meteorológica, quien explicó que esta es una instalación destinada a medir y registrar regularmente diversas variables meteorológicas. Estos datos se utilizan tanto para la elaboración de predicciones meteorológicas a partir de modelos numéricos como para estudios climáticos.

Lo anterior impactará positivamente en poder ofertar servicio social, residencia profesional así como en proyectos de investigación internos y externos del ITSM, considerando además que la información generada podrá servir para investigaciones multidisciplinarias a nivel Gubernamental. Habilidad-Actitud-Conocimiento.

© Instituto Tecnológico Superior de Macuspana 2015 V2.0
Avenida Tecnológico s/n, Lerdo de Tejada 1ra Secc. CP. 86719, Macuspana, Tabasco, México
Tel/Fax. (936) 362-33-30/(936) 362-33-23