CEREMONIA DE INICIO DE CLASES CICLO ESCOLAR 2017 - 2018

El ITSM inaugura el Ciclo Escolar 2017 - 2018 dando la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y a todos lo que hoy en día son parte de esta comunidad tecnológica.

Departamento de Comunicación y Difusión
Macuspana, Tabasco a 30 de Agosto de 2017

Esta nota ha sido leida o visitada 200 veces

Macuspana, Tabasco 30 de Agosto de 2017.- El Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, inaugura con autoridades federales, estatales, municipales, directores, subdirectores personal docente, administrativos y con toda la comunidad tecnológica, el Ciclo Escolar 2017-2018.

El Director General de esta máxima casa de estudios L.C.P. Lorenzo Chacón Pérez, en compañía de la Mtra. Olivia del Carmen Azcona Priego, Delegada Federal de la SEP en el Estado; Lic. José Alfredo Sánchez García, Director de la DECURM en representación del presidente municipal de Macuspana, M.V.Z. José Eduardo Rovirosa Ramírez; Lic. Miguel Ángel de la Fuente Herrera, Presidente de la CANACO Servytur; Mtro. Jorge Ramos Pérez, Director Académico del ITSM; Mtro. Luiz Sosa Castro Secretario General de la O.S.T.I.T.S.M.; el Mtro. Jorge Chico Pozo, Secretario General del S.I.T.R.A.D.A.I.T.S.M. y la alumna Patricia Daniela García Morales, representante de la Asociación de Alumnos, se dieron cita en las instalaciones  de esta institución educativa, donde se llevó a cabo la inauguración del inicio de clases del ciclo escolar 2017-2018, los alumnos de nuevo ingreso formaron parte de este evento ya como integrantes de esta comunidad estudiantil. El L.C.P. Lorenzo Chacón Pérez, fue el encargado de dar la bienvenida y agradeció la asistencia de las autoridades y de todos los ahí presentes, la educación superior no puede ni debe orientarse en exclusiva al mercado existente, sino que tiene que apuntar siempre hacia un horizonte de desarrollo y progreso social, la tarea de la educación es ampliar de forma continua las fronteras del conocimiento y participar  en la construcción de un futuro común, hoy es momento de reflexionar los retos que presenta este nuevo ciclo escolar, reto que estará lleno de expectativas y grandes deseos de alcanzar objetivos personales, profesionales e institucionales. Finalizó.

Durante esta ceremonia se hizo entrega de reconocimientos al personal docente y estudiantes: “Desempeño académico a estudiantes del semestre Enero-Junio 2017, Premio a la Excelencia Académica a egresados por el ANFEI, Participación de alumnos en competencias deportivas y culturales nacionales, Certificación Alineación al Estándar de Competencia Conocer EC0049 y EC0217, Certificación Simulador de Negocios Conect, Docentes con perfil deseable, Docentes de cursos intersemestrales”.

En su participación la alumna Patricia Daniela García Morales, expresó emotivamente la alegría de recibir en esta comunidad tecnológica a los estudiantes de nuevo ingreso, que tomaráaaan un lugar muy importante en esta su máxima casa de estudios, que a partir de ahora comenzarán una nueva etapa ardua y de transformación como futuros profesionistas. Concluyó.

La inauguración de este ciclo escolar estuvo a cargo de la Mtra. Olivia del Carmen Azcona Priego, Delegada Federal de la SEP en Tabasco,  quien durante su intervención felicitó a esta gran comunidad y a los nuevos integrantes que emprenderán un camino en esta institución en la que dejaran un legado y que al egresar de este noble centro educativo representarán con orgullo en su trayectoria como profesionista”.

El ITSM con esta ceremonia de inauguración del ciclo escolar Agosto-Diciembre le da la cordial bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y a todos lo que hoy en día son parte de esta entidad que con satisfacción forman y forjan la educación de los jóvenes futuros profesionales. Habilidad-Actitud-Cocimiento

© Instituto Tecnológico Superior de Macuspana 2015 V2.0
Avenida Tecnológico s/n, Lerdo de Tejada 1ra Secc. CP. 86719, Macuspana, Tabasco, México
Tel/Fax. (936) 362-33-30/(936) 362-33-23