El ITSM imparte a su personal docente el CURSO–TALLER Alineación al Estándar de Competencia.

30 docentes de esta casa de estudios recibieron el curso-taller Alineación al Estándar de Competencia, inscrito en el Registro Nacional de Estándares de Competencias con clave EC0049 y EC0217, con el objetivo de certificarlos para diseñar cursos de capacitación presenciales basados en necesidades del cliente.

Departamento de Comunicación y Difusión
Macuspana, Tabasco a 23 de Junio de 2017

Esta nota ha sido leida o visitada 320 veces

Macuspana, Tabasco 23 de Junio de 2017.- Docentes del ITSM de las 8 carreras que imparten en esta máxima casa de estudios del 19 al 23 de Junio del presente año recibieron el curso-taller  “Alineación al Estándar de Competencia, inscrito en el Registro Nacional de Estándares de Competencias con clave EC0049 y  EC0217”, que tiene como objetivo servir como referente para la Evaluación y certificación de las personas que diseñan cursos de capacitación presenciales basados en necesidades del cliente, sus instrumentos de evaluación considerando los dominios de aprendizaje que apliquen, así como el material didáctico respectivo; lo cual incluye el diseño mismo de los cursos de capacitación presenciales, el de sus instrumentos de evaluación y el desarrollo de los materiales didácticos.

En este  curso-taller participaron alrededor de 30 docentes con una duración de 30 hrs., en las instalaciones de esta institución educativa, donde los encargados de impartir este taller fueron instructores del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, el Ing. Juan Trujillo Velázquez,  Ing. Pedro Enrique Santana Domínguez, M.A. Guadalupe dela Cruz Morales, ellos conforman la entidad de Certificación y Evaluación, de la red lineamientos del CONOCER, que brinda la información acerca de costos y procedimientos para tomar el curso e iniciar el procesos de Evaluación y Certificación.

Los logros de este curso son: Demostrar competencia y excelencia académica, planeación de un curso, realización  de un encuadre;  capaz de crear una atmósfera de confianza para el buen desarrollo del cursos, desarrollo o contenido del curso, considerando al menos tres técnicas de enseñanza-aprendizaje, actividades, para contribuir a una adecuada retroalimentación y a la Mejora Continua del proceso enseñanza- aprendizaje”.

El Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, de esta manera capacita a su personal docente impartiendo este curso-taller, que servirá para elaborar cursos presenciales de acuerdo a las necesidades de los clientes y que desee certificar su competencia. Habilidad-Actitud-Conocimiento.

© Instituto Tecnológico Superior de Macuspana 2015 V2.0
Avenida Tecnológico s/n, Lerdo de Tejada 1ra Secc. CP. 86719, Macuspana, Tabasco, México
Tel/Fax. (936) 362-33-30/(936) 362-33-23